jueves, 3 de diciembre de 2009

UN NOMBRE PARA NUESTRA ESCUELA

Durante los meses de septiembre y octubre los alumnos de todo el establecimiento trabajaron en este proyecto, cuyo objetivo fue favorecer la identificación con la institución y ampliar su visión del contexto latinoamericano.
Los alumnos investigaron en cada curso con sus docentes sobre un país de la región en particular, indagando sobre sus características geográficas e históricas y sobre la vida y obra de personas destacadas por sus virtudes cívicas y sus aportes al desarrollo comunitario. Contaron con el apoyo del material y el personal de la biblioteca escolar y de la sala de informática.
Otros espacios de la escuela como las dependencias de secretaría, por ejemplo, recibirán nombres propuestos por el personal que se desempeña en ellos.
Los países sobre los que se trabajó fueron Cuba, Bolivia, Venezuela, Honduras, El Salvador, Perú, Nicaragua, Chile, Uruguay, Brasil, México, Argentina y Paraguay: luego, se elegirá el nombre de cada aula entre los personajes que cada turno seleccionó para ellas.
Además, la sala de lectura de la biblioteca recordará a heroínas de América y tendrá dos sectores dedicados a la memoria de dos muy queridos docentes fallecidos de la escuela, Raúl Baldo y Enzo Fabro.

No hay comentarios: